martes, 25 de enero de 2011

TEMA 5 CUESTIONARIO PREGUNTAS PAGINAS WEB Y COMERCIO ELECTRONICO

Páginas Web y comercio electrónico

1)       Defina las características de una página web:

Una página web es cualquier archivo de información al que se accede a través de la World Wide Web (WWW) o red mundial y que contiene básicamente texto e imagen, aparte de otros elementos multimedia, como sonido, animación, etc. Se elabora empleando el lenguaje llamado HTML (HyperText Markup Language, lenguaje de marcaje de hipertexto).                                           
En las páginas web hay ausencia de interacción entre emisor y receptor explícitamente.
La imagen y la información visual en las páginas web llegan a ser cada vez más importantes, tanto como el texto escrito.
Las páginas también contienen vínculos o enlaces que permiten el acceso a otras páginas relacionadas.
Existen millones de páginas web con gran cantidad de información sobre todo tipo de temas.


2)      Lenguaje con el que se desarrolla la pagina web
Lenguaje de programación
                                                                   
3)      Cuál es la diferencia  entre páginas web y sitios web
Un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contine documentos (páginas web) organizados jerárquicamente.  Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

4)      Existen muchas variedades, cada uno especializándose en un contenido o uso  particular, puede ser arbitrariamente clasificado de muchas maneras.
Tipos de sitio web
 5)      Establezca diferencias entre internet e intranet
La Internet es una red pública, abierta que se comunica con todo tipo de computadores a nivel mundial.  La  Intranet solo tienes acceso a recursos de la empresa, universidad, organización, etc. A veces tienes salida a internet desde la intra, pero solo puedes acceder desde internet a la intranet con muchas restricciones, ya que son redes muy seguras.


6)      Cómo funciona el comercio electrónico entre empresas
El Intercambio Electrónico de Datos (EDI) es la aplicación generalizada del comercio electrónico entre empresas. Permite la transferencia de datos y documentos, como facturas, pedidos o información de stocks, con clientes, proveedores, entidades financieras y administración.
7)      Mencione las ventajas que ofrece el comercio electrónico
·         Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
·         Costos de los distribuidores.
·         Elimina las perdidas por mercancía robada.
·         Elimina  días muertos por causas de huelga.
·         Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto
·         Permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales.
·         Mejorar los servicios de atención a sus clientes.
·         Implantarse en nuevos Mercados.
·         Reducir costos de promoción e implantación de sus productos.
·         Ampliar el rango de prestigio y reconocimiento de su empresa.
·         Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos.
·         Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados.
·         Facilitar y obtener más control en el intercambio de documentación comercial.
·         Tener su negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año, y con una filial en cualquier lugar del planeta.


8)      Cómo funciona el comercio electrónico
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, por medio del internet,  sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web. usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


9)      Es una rama del Comercio electrónico que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores.

Comercio electrónico de Empresa a Empresa, es uno de los más usados en Venezuela



10)   Como funciona una tienda virtual
Está formada por el catálogo de productos y un programa —el "carrito de la compra"— que acumula los productos adquiridos por el cliente y los gastos de envío, y permitirá seleccionar la forma de pago: transferencia, contra reembolso y tarjeta son las más habituales.  el diseño gráfico es el que hace que los usuarios se sientan atraídos por la misma constituyendo, en consecuencia, un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético y funcional. Dependiendo de lo completa que sea la aplicación permitirá o no realizar control de stocks, búsqueda de productos, ver pedidos realizados, estado del pedido, etc.


11)   Cuando se habla de:

Proporcionar valor al cliente
Proporcionar servicio y ejecución
Proporcionar una página Web atractiva
Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar.
Proporcionar atención personal
Proporcionar un sentido de comunidad
Proporcionar confianza y seguridad
Poseer la experiencia total del consumidor, se están mencionando:

Los Factores claves del éxito del comercio electrónico


12)   Nombre los beneficios de un sitio web

Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de los productos y servicios, que ofrece la organización a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas. Además, con un sitio web, la empresa puede promocionar sus productos o servicios sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra ventaja de  tener un sitio web, es que se tiene la oportunidad de dar a conocer la empresa en otras ciudades o países. Con un sitio web, la empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet. Asi poder extender el negocio hacia otros países, ofertando sus servicios y productos por Internet.




       13)   Es necesario un sitio web en una organización

Internet es la herramienta comunicacional por excelencia del siglo XXI, la cual permite estar conectados con los diferentes mercados de capitales que ayudarán a las organizaciones a desarrollarse y crecer como empresa. Además, una página Web funciona como una puerta virtual de entrada para los potenciales clientes o usuarios y permite establecer una relación fluida entre los miembros de la organización, sus empleados y sus clientes.


14)   Que beneficios ofrece tener una página web en la organización
Tener una página web hoy en día se ha convertido en una necesidad y una obligación. Los principales beneficios de una página web son: 
  • Una página web es un nuevo canal de comunicación son sus clientes, una nueva puerta de acceso a su negocio.
  • Una página web trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Una página web permite ampliar su mercado desde un nivel local hasta un alcance nacional o internacional.
  • Una página web promueve la comunicación con sus clientes y proveedores.
  • Ayuda a generar buena imagen de su empresa y a construir la marca
En definitiva, una buena web permite aumentar el número de clientes y el volumen de ventas de su empresa.

15)   El éxito de una organización depende de una página web
Hoy día las organizaciones deben estar a la vanguardia en cuanto a las telecomunicaciones, y una página web le va a permitir ser mucho más competitiva, ahorrando, tiempo, dinero, espacio geográfico, tanto a la organización como al usuario,  en mi experiencia en la industria farmacéutica, a pesar de la globalización, las relaciones interpersonales con los clientes no se deben dejar de un lado, ya que estas fomentan aunada a la tecnología el éxito de la organización.

16)   Mencione algunos retos de la gestión empresarial
·         Cuáles son los principales beneficios de un sito web
·         Que tan costoso es un sitio web
·         Que información se debe incluir en un sio web
·         Puedo hacer ventas a través de mi siotio web
·         Don de debe residir el sitio web en la empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario